Sistemas Operativos

Sistemas Operativos

Diccionario

DICCIONARIO


Clústeres: Es la unidad mínima de información y se compone de varios sectores, varios clústeres conforman una pista, un fiche ocupa mínimo un clúster y a su vez un clúster no puede estar ocupado por más de un fichero.

Modo de transferencia: PIO – DMA- I/O.

Tiempo se posicionamiento: Tiempo usado por la cabeza hasta acceder a una pista concreta. Velocidad promedio 9 y 12 milisegundos.

Velocidad de rotación: Va íntimamente relacionada con el tiempo de latencia entre 3600 y 15000. Los HDD típicos entre 5400 y 7200.

Valor MTBF: Valor que mide la fiabilidad del disco duro.

TPI: Da una relación entre el tamaño del disco y el número de pistas en el que se encuentra dividido.

Valor G: Indica la tolerancia a golpes del disco duro.


SCSI: Se trata de un bus más avanzado que el IDE muy superior en cuanto a manejo de dispositivos y velocidad de transferencia (pero muy costoso).

Tiempo de búsqueda: Este es el más importante, indicador de velocidad de un disco duro. El tiempo promedio de búsqueda se calcula a partir del rendimiento de la unidad. La mayoría de unidades tienen tiempo de búsqueda promedio de 8  a 14 milisegundos.

Tiempo de acceso: El tiempo de acceso involucra la latencia, o demora de rotación, que es el tiempo requerido para que el disco rote el sector al que se tiene acceso bajo la cabeza de lectura/escritura.

Tasa de transferencia de datos: Es la cantidad de datos que pueden moverse entre el disco y la memoria RAM es un segundo.

Tiempo de acceso de dato  (QBENCH): Esta medida combina el tiempo de acceso a datos y la tasa de transferencia de datos para ofrecer  una clasificación al rendimiento global de la unidad de disco.

Capacidad del disco: las unidades de disco normalmente tienen dos clasificaciones de capacidad: formateada y no formateada; establece el espacio en disco utilizable en la unidad.

Densidad del área: Es la indicación de la capacidad de almacenamiento de una unidad  de disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario